El presidente de la AFA deslizó los motivos de la decisión de Sabella.

A Carlos Tevez no le alcanzó ni siqueira con su gran temporada en la Juventus y, entonces, mirará el Mundial por TV, como él mismo había anticipado. Lo concreto es que Alejandro Sabella lo dejó fuera de la lista de 30 jugadores designados para afrontar -solamente 23 viajarán a la competencia- la Copa del Mundo de Brasil, y el que se pronunció fue Julio Grondona, el presidente de la AFA. “Es una decisión muy íntima del grupo”, deslizó el dirigente.

“Esta es una cuestión del grupo, de los jugadores. Cuando en un puesto hay muchos futbolistas no es beneficioso que estén todos porque a lo último no se sabe quién juega y ahí vienen los problemas, como ya los hemos tenido en otras oportunidades”, explicó Grondona en radio Rivadavia. Los motivos, está claro, no son futbolísticos porque los 21 goles de Carlitos en 47 partidos no admiten discusión. Sin embargo, Sabella eligió privilegiar el armado de un grupo compacto, como se desprende de las declaraciones del presidente de la AFA.

En cuanto a las chances argentinas en el Mundial, Grondona afirmó: “Llega un momento que te acostumbras a estos torneos. Uno quiere traer la Copa, pero se sabe que hay treinta y pico de equipos que quieren lo mismo. Trataremos de hacer lo mejor”.

Pero Grondona no fue el único que lamentó la ausencia de Tevez. Los hinchas se manifestaron en las redes sociales. Los hashtags en Twitter #EnLaListaFalta, #UnconsejoparaSabella y #TEVEZSeleccion se convirtieron rápidamente en las máximas tendencias en Argentina una vez que se publicó la nómina de 30 futbolistas. Así, tras el anuncio, en el hashtag #EnLaListaFalta, la gente eligió por amplia mayoría el nombre de Carlitos. Pero no fue el único. También hubo pedidos por Esteban Cambiasso (Inter de Italia), Javier Pastore (PSG de Francia) y Marcelo Barovero (River).

A Tevez lo dejaron afuera porque su presencia no ayuda al grupo. Algunas actitudes suyas, durante la Copa América que se disputó en Argentina, provocaron que varios históricos de la Selección le bajaran el pulgar. Y entre ellos está Messi, claro. Nadie lo dice públicamente. Todos lo presumen.