La Selección Argentina de fútbol enfrentará a la debutante Islandia, a Croacia y a Nigeria en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, según determinó el sorteo de la competencia realizado este mediodía en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Se trata de una suerte favorable para el conjunto albiceleste dirigido por Jorge Sampaoli, que si bien tendrá a dos rivales europeos dentro de la zona, evitó a España e Inglaterra, dos de los “cucos” que había en el Copón 2 del sorteo.

Fue el astro Diego Maradona el encargado de sacar la “pelota” de Islandia, 22 del ranking mundial FIFA, a la que nunca enfrentó Argentina, ni siquiera en amistosos.

Si bien será su primera participación en una fase final de un Mundial, Islandia viene en pleno auge tras haber sorprendido al mundo siendo cuartofinalista en la última Eurocopa y lograr la clasificación directa a Rusia 2018 en las Eliminatorias.

El debut está previsto para el 16 de junio en el estadio “Otrhrytie Arena” de Moscú, a partir de las 10 (hora argentina).

Luego deberá viajar 700 kilómetros hasta Nizhi Novgorod, donde enfrentará a Croacia, que paradójicamente en las Eliminatorias compartió grupo con Islandia, y como segundo llegó al repechaje, donde superó a Grecia.

Ese segundo encuentro está programado para el jueves 21 de junio a partir de las 15 (hora argentina), en el estadio de Nizhi Novgorod.

El cierre de la etapa de grupos obligará a la Selección Argentina a viajar hasta uno de los extremos del país: San Petersburgo, el martes 26 de junio, otra vez a las 15 (hora argentina).

Será contra un viejo conocido como Nigeria, al que ya enfrentó (siempre con victoria) en los Mundiales de en Estados Unidos 1994 (2-1), Corea Japón 2002 (1-0), Alemania 2006 (1-0), y Brasil 2014 (3-2).

En términos de recorridos, el Grupo D es el menos exigente porque apenas viajará 2.266 kilómetros, entre idas y vueltas a las tres sedes, desde su búnker en Bronnitsy.