El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó hoy a realizar una «protesta permanente» hasta que el mandatario Nicolás Maduro deje el poder en el país caribeño y puso a modo de ejemplo las movilizaciones en Bolivia contra el jefe de Estado de ese país, Evo Morales.

«A partir de hoy, protesta permanente. Cada una de las seccionales, pidiendo por sus reclamos y por Venezuela. Haremos una protesta permanente. Lunes, martes, miércoles… todos los días en la calle hasta lograrlo», sostuvo el líder opositor.

En el discurso pronunciado durante la masiva movilización realizada en la ciudad de Caracas, el mandatario reconocido por más de 50 países felicito a la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez: «Se nos adelantó. Lograron el cese de la usurpación. Celebro que nuestra hermana Bolivia esté transitando el camino hacia la democracia».

«Bolivia estuvo 18 días. Nosotros hemos estado años. Es momento de insistir. Hoy les pido mantener. Hay una agenda de protesta sostenida. Ya basta de sufrimiento y dolor. Ahora hay que avanzar y ver el futuro», subrayó Guaidó.