Está integrada por jóvenes promesas de la música puntana, que mezclan un estilo renovado de funk-blues y rock. En la tarde del martes sonaron en el Ciclo Cultural de artistas puntanos que se realiza en Terrazas del Portezuelo.

Facundo Castresana en guitarra, Emiliano Grangetto en batería, Sebastián Testa en teclados, Agustín Montenegro en bajo y Pablo Bustos en voz forman la banda que se presentó en el Salón Blanco. En esta presentación acompañaron en coros “Yeka” Ramos y Paula Rodríguez.

“Esta tarde vamos a presentar nueve canciones que nos pertenecen, ya que estamos en una etapa de composición y creación”, dijo antes de subir al escenario el cantante Pablo Bustos. “Esta banda surge hace dos años entre cinco amigos amantes de la música que se juntaban a tocar por placer, y descubrimos que estaba bueno lo que hacíamos”.

“El nombre de la banda está inspirado en un cuadro de Picasso, el ‘Guernica’. Él lo hizo en la Guerra Civil española, y fue una forma de expresar algo muy significativo pintado en tres tonalidades: blanco, negro y gris. Con ese cuadro logró expresar lo que pasaba en esa época de guerra”, detalló.

Con respecto al Ciclo de artistas puntanos manifestó: “Me parece muy interesante que se puedan difundir las bandas a través de este medio. Es un lugar lindísimo y con un sonido de primer nivel”.

Guernica Funk presenta temas propios compuestos por el cantante: “Las letras son muy espirituales, cosas que le pasan a todos y algunas más banales. Es una fusión de rock y funk, mucha guitarra. Para el 2017 tenemos planeado salir a tocar en otros lugares, en otras provincias y grabar algunos temas para difundir”, anunció.