En estos días, comenzó a circular un vídeo por Whatsapp donde se puede ver a dos estudiantes de abogacía saliendo de aprobar un final en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. Mientras imitaban el famoso vídeo de “Hola, soy Anto”, entre risas y burlas, queda registrado el momento cuando detrás de ellas un hombre se arroja al vacío. El final del vídeo es inesperado: entre gritos y pedidos de auxilio, se ve al hombre muerto ensangrentado. La circulación del “suicidio” de ese hombre causó indignación.

Por lo que, el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales explicó que se trataba de una confusión. El supuesto suicidio era un trabajo para “un taller de investigación y litigación penal, el mismo consiste en la prueba para resolver el caso que se planteará en el taller”.

“Lamentamos y pedimos disculpas si se hirieron susceptibilidades pero el mismo se realizó con los fines mencionados e iba a utilizarse por los estudiantes participantes para resolver el caso. En breve les acercaremos más información sobre la actividad, para que puedan sumarse a participar, planteando estrategias de investigación y litigación penal”, aseguraron vía Facebook.

Mismo la propia universidad salió a desmentir el vídeo y aclaró que era una actuación: “El vídeo que circula en redes sociales es ficticio. Sin más precisiones sobre los motivos y sus realizadores, queremos llevar tranquilidad a la comunidad universitaria”.