Foto: Info Merlo

La investigación que comenzó en Salta, y a partir de la cual lograron el secuestro de 143 kilos de cocaína en la localidad salteña de Pichanal, el lunes pasado, se extendió hasta San Luis.

Efectivos de la provincia del norte, con el apoyo de otros de aquí, allanaron una casa en Piedra Blanca, Villa de Merlo, y secuestraron documentación de uno de los dos vehículos que los narcotraficantes usaron para trasladar la droga, según confirmó la directora general de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, comisario mayor Andrea Cura. La jefa policial refirió que agentes antidrogas de Salta les solicitaron colaboración para realizar un allanamiento en el domicilio de un hombre que reside en esa zona de la villa turística junto a su familia, todos de la comunidad boliviana.

El procedimiento inició a las 24 del martes y se extendió hasta las 6 de la mañana del miércoles. Si bien no hallaron allí ningún tipo de sustancia, se incautaron de papeles de uno de los dos rodados que la Policía de Salta secuestró, y en los que trasladaban el cargamento de estupefaciente, dijo.

Además de personal policial especializado que viajó desde Salta y de investigadores de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional III, en el procedimiento intervinieron efectivos del COAR, del departamento Canes Detectores de Estupefacientes, de la Dirección General de Inteligencia y del grupo COAR. En total, fueron unos 30 policías, calculó Cura.