El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de España después de lograr el mejor tiempo en la calificación disputada este sábado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. En una sesión interrumpida dos veces con la bandera roja, el campeón del mundo en 2008 fue el más rápido por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Esta es la 35° pole position de Hamilton, cuatro de ellas logradas en las cinco calificaciones disputadas este año. “Fui a buscarla, pero el auto no estaba en su punto ideal al comienzo de la sesión”, dijo Hamilton, ganador de las últimas tres carreras. Mientras tanto, su compañero Rosberg no se mostró muy conforme: “Estoy un poco decepcionado, pero si hago una buena salida el domingo, estaré delante, todo es posible”.

En la segunda línea, junto a Ricciardo estará el finlandés Valtteri Bottas (Williams), la gran sorpresa del día, mientras que en la tercera estarán el francés Romain Grosjean (Lotus) y el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). ¿Y Fernando Alonso? El crédito local tendrá complicado repetir la victoria del año pasado en Montmeló ya que ha quedado postergado al séptimo puesto. Saldrá junto con el británico Jenson Button (McLaren).

Y el que no levante en la temporada es el alemán Sebastian Vettel, el actual campeón, ya que no pudo completar la tercera sesión de calificación debido a los problemas eléctricos que ya le impidieron rendir con normalidad en los ensayos del viernes.