Las agrupaciones de veteranos conmemoraron el 34° aniversario del inicio de la guerra en la Plaza de los Halcones. En representación del gobernador Alberto Rodríguez Saá, participaron los ministros de Educación, Marcelo Amitrano, y de Salud, Marcelo Riera.

Las agrupaciones de veteranos de las Malvinas homenajearon a los caídos y ex combatientes de la guerra en la Plaza de los Halcones. Del acto también participaron el ministro de Salud, Marcelo Riera; el titular de Educación, Marcelo Amitrano; autoridades provinciales y municipales, legisladores tanto nacionales como locales; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, además de familiares y amigos.

La conmoración del 34° aniversario de aquel 2 de abril de 1982, cuando empezó el conflicto bélico con Gran Bretaña, contó con discursos, ofrendas y un desfile.

“Saludamos a los héroes y a quienes día a día defienden nuestra patria, no solamente que lo hicieron en aquel momento, sino lo hacen. Nos solidarizamos y nos unimos a su lucha cotidiana y su historia, que no sólo el pueblo puntano, sino todo el país reconoce para con ellos”, manifestó el ministro de Salud, Marcelo Riera.

Por otro lado, el momento de mayor emoción se produjo cuando el integrante de la Agrupación “2 de Abril”, Jorge Maturano, leyó la última carta que el ex combatiente Roberto Esteves le envió a su padre días antes de morir, durante la batalla de Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982.

“Son momentos muy emotivos estas conmemoraciones que hacemos nosotros tratando de mantener la gesta de las Malvinas viva y en la memoria de los argentinos”, expresó el veterano José Ojeda, quien concluyó: “Estas conmemoraciones son para recordar a nuestros héroes, son 149 los que quedaron en las Islas, y también el homenaje va hacia sus familias”.