Homicidio en Concarán

0
75

Oscar Alberto Ochoa está en las celdas de la Comisaría 22ª de Concarán. El juez subrogante Jorge Osvaldo Pinto ordenó su detención el domingo, alrededor de las 20. Oscar es sospechoso del  brutal crimen de su hermano Walter, el hombre de 48 años que murió asesinado con 38 puñaladas y, a quien él aseguró haber encontrado muerto el sábado por la mañana.

Ese día, cuando apenas habían pasado unas horas desde que se descubriera el crimen, ni Pinto ni el subcomisario Reyes Edgar Guzmán, a cargo de la Comisaría  22ª, quisieron adelantarse a los hechos y señalar directamente a Oscar, aunque sin quererlo dieron algunas pautas de que la hipótesis más fuerte que manejaban era que estaban frente a un fraticidio.

El allanamiento que hicieron en la casa que alquila el detenido en Tilisarao terminó de cerrar las sospechas en su contra. Un informante había deslizado el dato de que la ropa que el sospechoso vistió entre la tarde del jueves y la mañana del viernes era la clave para ligarlo al crimen, y que eso era lo que la Policía iba a buscar el sábado por la noche, en el allanamiento que el juez autorizó rozando las 22.

“La medida se concretó pasadas las 22:30 en una precaria vivienda ubicada en Chancay y Sarmiento de Tilisarao, presuntamente alquilada por Ochoa y su actual pareja”, informó ayer (domingo) Guzmán. “Podríamos decir que el resultado fue positivo ya que terminó con el secuestro de algunas prendas de vestir que estaban en remojo dentro de un balde y que fueron enviadas a peritar para detectar posibles manchas de sangre”, refirió el policía.

En el transcurso del día, los investigadores habían tomado varias declaraciones que daban cuenta de una relación sumamente conflictiva entre Oscar y su hermano Walter, con quien irónicamente se frecuentaba por su predilección por la ingesta del alcohol.

Lo que aún no aparece, pese a los rastrillajes, es el arma homicida.

Nota y Foto: El Diario de La República.