El conductor del camión, un joven de 25 años fue detenido luego de que la policía encontrara en el interior del vehículo 39 cuerpos. Se trataría de 38 adultos y un adolescente.

«Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo», dijo el superintendente jefe Andrew Mariner.

«Hemos arrestado al conductor del camión en relación con el incidente que permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones». Los servicios de emergencia dijeron que los cuerpos fueron descubiertos en el contenedor en el Parque Industrial Waterglade en Grays, ubicado junto al río Támesis, a unas 20 millas del centro de Londres.

Tras darse a conocer el hecho, el primer ministro Boris Johnson se declaró «horrorizado» por «todos aquellos que perdieron sus vidas y sus seres queridos». Según los primeros elementos de la investigación, el camión venía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa oeste del país.

Boris Johnson

@BorisJohnson
I’m appalled by this tragic incident in Essex. I am receiving regular updates and the Home Office will work closely with Essex Police as we establish exactly what has happened. My thoughts are with all those who lost their lives & their loved ones.

4.225
6:25 – 23 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.217 personas están hablando de esto
«Una noticia tan trágica sobre la pérdida de vidas», dijo Brandon Lewis, un ministro del interior junior en Twitter. «Los pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La policía está trabajando para garantizar que los responsables comparezcan ante la justicia».