Se realizó en el estadio cubierto del Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”, el Torneo Bienvenida de gimnasia artística. Durante la mañana del sábado, niñas de las categorías mini (5 y 6 años) hasta juveniles (+ de 13), le dieron color con sus saltos y piruetas al predio ubicado en la ciudad de Juana Koslay.

Al evento lo organizó la escuela “Acrodance Juana Koslay”, dirigida por Fernando Anzulovich y tuvo por objeto agasajar a las nuevas instituciones que formarán parte de la FGSL (Federación Gimnasia San Luis) a partir de 2016. Ellas serán “Límite Vertical” de Villa Mercedes y la mencionada entidad organizadora del torneo.

“Hoy es un día histórico para la gimnasia de San Luis. Por primera vez dos clubes que no son de la ciudad capital, formarán parte de la Federación. Además, una disciplina como la gimnasia rítmica también se practica por primera vez en nuestra provincia e integrará la FGSL a partir del año que viene”, señaló Anzulovich.

La jornada contó con una exhibición del elemento aro a cargo de la Escuela de Gimnasia Rítmica San Luis a cargo de la profesora Ivanna Bechem. El cierre se realizó con una coreografía de rock acrobático con Estefanía Siracusa y Fernando Anzulovich. La misma fue la que consagró a los protagonistas en el certamen “Proyecto Fama 2010”.

Integrantes de la comisión directiva de la FGSL estuvieron en el recinto: Daniela Anzulovich (presidente), Julia Morán (vice presidente), Estefanía Siracusa (tesorera) y Cecilia Anzulovich (1er vocal titular).

“Federalizar la gimnasia en toda la provincia fue una de las tareas que nos propusimos cuando comenzó el 2015. Hoy podemos decir que el objetivo fue cumplido”, dijeron las autoridades al unísono.

Finalmente, el director de “Acrodance” declaró: “Cerrar el año con un torneo que se llama Bienvenida, es bastante esperanzador en vista al próximo año y es algo que nos llena de orgullo a todos los que amamos la gimnasia artística en San Luis”.