Ignacio Montoya Carlotto, el nieto recuperado Nº 114 de descendencia de Estela de Carlotto, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, fue nombrado hoy en un breve acto en la municipalidad visitante ilustre de la ciudad de San Luis.

Es un honor que me queda grande comento Carlotto respecto al homenaje

Es un honor que me queda grande comento Carlotto respecto al homenaje

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete municipal, Piri Macagno, el Subsecretario de Trabajo Territorial, Pancho Ledesma, la Directora de Derechos Humanos, Ana María Garraza y el Director de Turismo, Mariano Ferreira.

Carlotto vino a la ciudad para participar del primer festival provincial de Jazz a realizarse hoy a las 21 horas en el Auditorio Mauricio Lopez, con su banda Jazz Organ Trio, y de paso fue homenajeado por la intendencia municipal.

“Yo entiendo que no soy el destinatario de esto, sino que el destinatario de esto es ese colectivo de abuelas que en un momento de máximo dolor entendió que debían unirse para salir a buscar a sus nietos” comentó con humildad el pariente de Estela de Carlotto.

“Verdaderamente siento que este es un homenaje que hay que hacerle a las abuelas. A las abuelas como ideología frente a la vida, ni siquiera como un posicionamiento político ni mucho menos” continuó el nieto, y agregó “Es un honor que me queda grande”.

Respecto a cómo fue el proceso de redescubrir su identidad Ignacio expresó “ es casi natural, la sangre no es agua como dicen los españoles. Hay cosas que empiezan aflorar y que estuvieron ahí siempre quizás y uno nunca las vio porque nunca tuvo la oportunidad. Es un proceso tranquilo, es un proceso hermoso que me toma en una edad en la que tengo tiempo y la capacidad de disfrutarlo”.

Por su parte el jefe de gabinete Macagno afirmó “Fue un antes y un después. Estela (de Carlotto) de encontrarte a vos nos encontró a todos como sociedad (…) Están buscando nietos y están encontrando a nuestra sociedad”.