En un grupo de WhatsApp compartían fotos y comentarios misóginos sobre sus alumnas en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informaron que investigarán posibles casos de misoginia por parte de ayudantes de cátedra de una materia de la Facultad de Ciencias Médicas, en base a denuncias difundidas en las redes sociales.

El decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, se refirió a la situación y alertó en declaraciones a la prensa que “si alguien ha incurrido en algunos de estos hechos las sanciones van desde el apercibimiento, la suspensión y la exoneración, en el caso de los docentes”.

En los últimos días se viralizaron capturas de pantalla atribuidas a un grupo de WhatsApp de profesores adjuntos y ayudantes de una cátedra (anatomía) de la Facultad de Medicina de la UNC con mensajes misóginos y degradantes destinados a las estudiantes.

Hasta este martes no se habían registrado denuncias formales, aunque desde la UNC aseguraron que se solicitará que se investigue el caso de oficio y solicitaron que quiénes puedan aportar datos se acerquen, además de garantizar el resguardo de identidad.