Fue en una fábrica de pinturas. Trabajaron 30 dotaciones de bomberos y tuvieron que evacuar a algunos vecinos.

Treinta dotaciones de bomberos combatieron esta noche un impresionante incendio en una fábrica de pinturas en Villa Maipú, en el partido de San Martín. El fuego, que habría comenzado porque se recalentó una máquina, afectó al galpón de Pueyrredón y Boulogne Sur Mer, que ocupa el 30 por ciento de la manzana.

Según informaron fuentes del partido de San Martín, no se produjeron víctimas y, en forma preventiva, se evacuaron casas de la zona. Por el humo, las explosiones y las llamas, todo el barrio estuvo en alerta durante el tiempo que duró el fuego.

El incendió comenzó a desarrollarse después de las 20. Según José María Fernández, secretario de Gobierno del municipio, las llamas comenzaron “por el recalentamiento de una máquina”, que fue advertido por dos operarios que lograron salir del lugar. Además, el funcionario agregó que el siniestro se produjo en un sector de la fábrica que funcionaba como depósito de pinturas de base acuosa, por lo que no se vieron afectados solventes ni materiales tóxicos.

De todas formas, las llamas se propagaron con gran velocidad y superaron los 40 metros de altura. Según relataron los vecinos, hubo gente que se autoevacuó no bien comenzó el fuego. Además, testigos relataron que en la zona se escucharon explosiones, que pueden haber sido producto del derrumbe de algunos de los techos del galpón.

Según Fernández, aunque el incendio estaba circunscripto, aún no estaba del todo sofocado. Sin embargo, el funcionario aseguró que no había peligro de derrumbe en las viviendas y los galpones linderos. En el lugar, además de los bomberos, trabajó personal de Defensa Civil, Obras Públicas, Prevención Ciudadana y del servicio de emergencias médicas del municipio.

La fábrica de pinturas, que pertenece a la empresa Venier, está a 8 cuadras de la avenida General Paz. Ardió rápidamente y en un principio se temió que el humo fuera tóxico. Testigos relataron que se escucharon explosiones y todo el barrio estuvo en alerta.

Entre las dotaciones había bomberos de localidades vecinas. Según fuentes oficiales, en total trabajaron unos 100 bomberos.