Ocurrió el martes por la tarde cuando tres delincuentes le robaron la moto color rojo a un hombre de 31 años. Tras el asalto, la víctima hizo la denuncia al 911 y fue entonces que comenzaron a seguirlos a través del Centro de Monitoreo Municipal con sus cámaras de seguridad. A la vez, un patrullero iba a su encuentro para lograr detenerlos.

Tras emprender la persecución a la moto con los tres sospechosos, el personal de la comisaría 9na dispuso de un operativo cerrojo para evitar que los malhechores concreten la huida. Al llegar a la intersección de Mar del Plata y Profesor Aguer, en Villa Ballester, el conductor de la moto intentó esquivar a un patrullero que venía de frente pero como estaba a gran velocidad no lo logró y el impactó fue realmente muy fuerte. Tras colisionar los tres ladrones salieron despedidos por el aire y cayeron contra el pavimento. Uno de ellos murió en el acto.

Identificado como Alejandro Reynoso Monte, perdió la vida a raíz de los golpes recibidos en la caída. Los dos cómplices, Francisco Núñez de 25 años, y Sebastián Acosta de 26, fueron detenidos y trasladados al hospital Eva Perón, donde quedaron internados a causa de los politraumatismos.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el relevamiento de testigos y cámaras.