El Subsistema de la Costa, triplicará la energía eléctrica disponible en el Valle del Conlara y Costa de los Comechingones, potenciando el desarrollo de esta creciente zona. La ejecución de la obra demandó una inversión por parte del Gobierno de la provincia de  $110.061.918,21.

La inauguración del subsistema triplicará la energía eléctrica en la zona.

La inauguración del subsistema triplicará la energía eléctrica en la zona.

Esta primera etapa, que será inaugurada este viernes a las 18:30 en la localidad de Tilisarao, comprende la construcción de una Estación Transformadora en Tilisarao y, desde allí, una línea de media tensión hasta la localidad de Papagayos.

Una vez finalizadas todas las etapas de la obra, beneficiará a las localidades de la Costa de los Comechingones y Valle del Conlara, generando la creación de nuevos emprendimientos productivos y nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que la construcción del Subsistema de la Costa, constituye una de las obras más importantes de la ampliación del sistema eléctrico provincial y se enmarca en el Plan Estratégico de Energía del Gobierno de la provincia, que tiene como objetivo garantizar el acceso y disponibilidad energética, presente y futura, de todo el territorio provincial, bajo un criterio de productividad y justicia social, procurando el uso eficiente y el fortalecimiento de la infraestructura provincial.

Detalles de la obra:

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informaron que la obra prevé la construcción de una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión 132/33/13,2 KV – 30 MVA en el ingreso a la Villa de Merlo; un nexo eléctrico de alta tensión simple terna desde la ET de Santa Rosa del Conlara a la nueva ET en Merlo; la adecuación de la ET de Santa Rosa del Conlara para permitir la salida de la línea de alta tensión hacia Merlo; una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión 132/33/13,2 KV – 30 MVA en la localidad de Tilisarao, conectada a la línea de alta tensión de 132 KV proveniente de Villa Dolores (provincia de Córdoba) y una línea de media tensión (LMT) de 33 KV, desde Tilisarao a Papagayos.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.