La joven ciudad de La Punta sigue sumando atractivos que la hacen un polo turístico importante. El Gobierno provincial inauguró ayer el Centro de Convenciones, una moderna estructura multifunción con capacidad para 2.400 personas, que puede albergar distintas actividades, como conferencias, congresos, convenciones, recitales, o espectáculos deportivos. En un acto simbólico cortaron las cintas  funcionarios del Gobierno de San Luis y de La Pampa. La obra estaba paralizada por la gestión anterior, y reactivarla requirió una inversión total de $123.539.786,52.

“Este Centro de Convenciones es el más importante de la región. Es una nueva obra, un nuevo sueño cumplido por parte del Gobierno de la Provincia. Cuando Adolfo Rodríguez Saá ideó y construyó esta ciudad, se le buscó un fin importante en la parte turística para darle actividad económica. Hoy el turismo cultural está marcando una situación muy particular, distinta a lo que pasa en el resto del país”, indicó Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura.

ente a la réplica del Cabildo, y a pocos metros de la Casa de Tucumán. Una zona de un interés turístico altísimo, donde el Centro de Convenciones aportará como potencial sede de diferentes actividades. En el Ministerio de Infraestructura afirmaron que van a apostar a un turismo de convenciones, a generar actividades que den mano de obra, que es lo que siempre les pide el Gobernador.

Fuente y Foto: El Diario de La República.