Desde las 15.30 se definirá qué equipo asciende a Primera División, cuáles entran al Reducido por el segundo ascenso y otros tres descensos en un lunes a todo trapo.

Almagro (40 puntos) intentará concretar el triunfo que le permita retornar a la Primera División del fútbol argentino, cuando enfrente al local Brown de Puerto Madryn, en un partido que integra la infartante programación de la última fecha de la Primera B Nacional.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Raúl Conti de la institución chubutense y será dirigido por el árbitro Fernando Echenique. Habrá trasmisión en directo de la señal de cable TyC Sports.

Los otros cotejos que dirimirán los demás pretendientes de ascenso también comenzarán a las 15.30. En Adrogué, San Martín de Tucumán (39) visitará al local Brown, mientras que en Mar del Plata, el anfitrión Aldosivi (38) se medirá con el descendido Estudiantes de San Luis.

El equipo de José Ingenieros, dirigido por el ídolo de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, está a las puertas del ascenso, como ocurrió ya en las temporadas 2000 (le ganó la Promoción a Instituto de Córdoba) y 2004 (venció en la definición a Huracán de Tres Arroyos).

En tanto, en la pelea de abajo, Juventud Unida de Gualeguaychú, Independiente Rivadavia de Mendoza, Nueva Chicago, All Boys, Boca Unidos de Corrientes y Mitre de Santiago del Estero jugarán sus partidos con la presión de escaparle a los tres descensos que falta definir en esta temporada.

En esta 25° jornada quedarán determinados quiénes perderán la categoría junto a Deportivo Riestra, Estudiantes de San Luis y Flandria.