El evento es organizado por la asignatura Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Ciencias Humanas, el Centro de Documentación, Difusión, Investigación y Formación en Literatura Infantil y Juvenil (CEDDIFLIJ) y el Proyecto de Investigación PROIPRO 4-0614 “los lenguajes simbólicos en la construcción de producciones artísticas”.

Contará con la presentación de producciones artísticas, libros de escritores locales y de otras provincias, charlas, conferencias,  y hasta  espectáculos para niños. Las jornadas fueron declaradas de Interés Educativo y Cultural por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Los objetivos de las jornadas son:

Promover el reconocimiento de la literatura infantil y juvenil, como espacio destacado para la creatividad, la tolerancia y el intelecto cultural.

Potenciar la consideración de la literatura infantil y juvenil como ámbito específico de indagación teórica y reflexión crítica.

Difundir la literatura infantil y juvenil como capital artístico-cultural de la sociedad, posible de ser apreciada por todas las personas.

Las actividades se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de mayo. Las acreditaciones se realizarán hoy de 8.30 a 10hs; y el acto iniciará a las 10hs en el Auditorio Mauricio López.