Foto: ANSL

Cuatro alumnos en La Avenencia, en el norte provincial, realizaron los test de velocidad, de reacción y de fuerza. Simultáneamente, más de 250 alumnos de la Escuela “Doctor Carlos Juan Rodriguez”, en San Luis, desarrollaron las mismas pruebas.

El objetivo es determinar la aptitud física de los niños de 6° grado de toda la provincia, para poder establecer el potencial deportivo que tiene San Luis, y en base a esto realizar estrategias para potenciar el desarrollo deportivo.

Desde hoy, y por los próximos 20 días, se evaluarán 320 escuelas y alrededor de 8.400 alumnos en toda la provincia. En la primera jornada, los equipos de profesionales del Campus realizaron las mediciones en escuelas de La Avenencia, La Botija, Luján, El Molino, Pampa Grande, La Majada, Quines, El Datilero, La Sirena, Santo Domingo, La Aguada, El Caldén, Balde de Quines, La Bajada, Candelaria, San Luis y Villa Mercedes.

En la jornada del martes se continuará evaluando en escuelas de San Luis, Villa Mercedes, Los Manantiales (Villa general Roca), Toro Negro, El Barrial, Villa de la Quebrada, Los Chañares, Nogolí, Juana Koslay, Las Chacras, Las Lagunitas, San Antonio, La Calera, Naranjo Esquino, y Represa del Carmen.