Foto; UNSL

Arturo Barroso, secretario adjunto de la Asociación de Doscentes Universitarios (ADU) en San Luis, en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y sus dos sedes de Villa Mercedes y Merlo, y en la Escuela Normal Juan Pascual Príngles el acatamiento es de un 95% en el primer día de la medida.

El viernes se definirá si el paro continua o no en una reunión de la Conadu Histórica en su sede de Buenos Aires. En la provincia la medida se refuerza con volanteadas en las distintas localidades. “Hemos organizado distintas actividades para dar a conocer nuestros reclamos, la gente necesita saber porque paramos”, comentó el secretarío de ADU y agregó que el miércoles a las doce y media del mediodía darán una clase abierta en la calle Pedernera frente al edificio de la escuela Juan Pascual Pringles.

Por su parte, (SIDIU San Luis) Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios, también se sumó a la medida de protesta. Los reclamos que solicitan son mejoras salariales después de siete meses si respuestas y sin haber sido convocados a reunión paritaria. Hay un recorte presupuestario de 13 mil millones de pesos y el único ofrecimiento salarial es del 15% de aumento.