Foto: ANSL

Esta beca, de $5000 mensuales, está dirigida a todos los alumnos del territorio provincial que finalicen sus estudios secundarios, tanto en establecimientos públicos como privados y que deseen continuar los estudios superiores, es decir ya sea universitarios o terciarios. En este caso se va a tener en cuenta la situación económica de los postulantes y se va a evaluar en base a eso para elegir a los beneficiarios.

Andrea Lucero Gitto, jefa del Subprograma Políticas Estudiantiles habló acerca del lanzamiento de “Construyendo Sueños”: “Actualmente y años anteriores estábamos trabajando con la Beca al Mérito ‘Bandera Argentina’ y se decidió obviamente por pedido del gobernador hacer modificaciones en la Ley para darle un enfoque mayormente social”.

Consultada sobre la repercusión que tendrá esta política de Estado en los estudiantes, Gitto manifestó: “Creemos que va a ser muy positiva. Es distinto poder contar con una ayuda económica mensualmente que te permita solventar ya sea gastos típicos de la universidad o si te vas a otro lugar, el alquiler o los costos de transporte, fotocopias. Los chicos van a sentir un cierto alivio gracias a este estímulo del gobierno de la Provincia para que ellos puedan seguir estudiando ya sea en San Luis o en otras partes de la Argentina”.