Vergara se preparaba para disputar la final del torneo peruano con su equipo, Deportivo Binacional.

El mediocampista de 34 años, resultó herido cuando su camioneta volcó en una carretera de Juliaca, cerca de la ciudad de Lima cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo junto con los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, quienes resultaron con lesiones leves, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Medios locales publicaron fotos del futbolista tras el vuelco de la camioneta, donde se lo observa consciente en una ambulancia.

Vergara tuvo que ser operado hasta en tres oportunidades en una clínica de Juliaca, una ciudad a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima, porque durante el accidente perdió mucha sangre.

De acuerdo a un comunicado difundido por la clínica que lo trató, las causas del fallecimiento fueron una lesión en el hígado y una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo.

«El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo», expresó en Twitter el club.