Un hombre en un BMW negro recorrió Isla Vista, en Santa Bárbara, disparando en forma descontrolada a la gente que se le cruzaba. Murió de un balazo.

En un ataque con rasgos demenciales, un hombre recorrió la pequeña localidad de Isla Vista, en Santa Barbara, California, disparando desde su auto BMW negro en forma descontrolada contra la gente que se le cruzaba. Mató a siete e hirió a otras siete.
Bill Brown, jefe de Policía del condado de Santa Barbara, señaló que se trató de “un asesinato masivo” premeditado, y que el atacante apareció muerto de un balazo en la cabeza en su auto. Aún no saben si se suicidó o fue un disparo policial, ya que tuvo dos cruces con las fuerzas de seguridad.
El episodio ocurrió anoche, cerca del campus de la universidad de California. La policía recibió los primeros llamados de emergencia hacia las 21.30.
El conductor se enfrentó con la policía a los tiros en dos ocasiones, pero en ambas logró escapar. Luego chocó contra un vehículo estacionado y cuando los uniformados se acercaron, comprobaron que estaba muerto. “Aparentemente por un disparo en la cabeza”, afirmó Brown.
La Policía recuperó un arma corta del vehículo del atacante. Las autoridades creen que el hombre actuó solo y aseguraron que están investigando como posible prueba un video con amenazas subido por el supuesto autor de los disparos a YouTube.
La Policía está “analizando pruebas escritas y grabadas que sugieren que esta atrocidad fue un asesinato masivo premeditado”, declaró Brown a la prensa.