El presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez, realizó una nueva visita e inspección ocular del sistema hídrico provincial; en esta ocasión se visitaron los embalses Nogolí y Luján.

Lo hizo en compañía del funcionario a cargo de la gerencia operativa de la sociedad estatal, Antonio Benticuaga, con quien corroboró la resistencia de los materiales del Dique Nogolí a través de las ménsulas testigo ubicadas en distintos puntos de la presa.

Además, la inspección ocular en las presas incluyó recorridas por las galerías internas de los embalses conducentes a los descargadores de fondo de las presas.

Respecto de la funcionalidad del Dique Luján, cabe mencionar que desde este martes la sociedad estatal a través de su Departamento Operativo, resolvió llevar adelante la realización de la maniobra de inyección de aire y agua en la cañería propia del embalse a los fines de remover obstrucciones y destapar las líneas.

La inspección, junto a una serie de evaluaciones que constantemente llevan a cabo los técnicos de San Luis Agua, arroja que el mencionado embalse no presenta ningún tipo de daño ni afección en lo estructural, con lo que su funcionalidad se encuentra garantizada.

El trabajo de campo efectuado también incluyó una recorrida por las obras de toma de los acueductos Nogolí; Productivo – Belgrano y Nogolí – La Punta, inspeccionando el estado general de estas líneas de conducción, actualmente en período de prueba.