Los intendentes de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, de Unión, Roberto Becerra, de Anchorena, Aldo Muñoz, y de La Punta, Martín Olivero, solicitarán al gobierno provincial que libere los fondos que envió la Nación hace más de un mes.

Se trata de Aportes del Tesoro Nacional, gestionados por los municipios para obras en cada localidad. El Estado gira los fondos a la Provincia, que, a su turno, debe destinarlo a las arcas municipales correspondientes.

Desde la gestión de Mauricio Macri informaron a los municipios que el dinero ya estaba en San Luis desde hace 40 días, pero todavía no llegó a las cuentas bancarias de las comunas.

“A 5 municipalidades nos dieron un total de 22 millones de pesos que, desde el 6 de mayo, están depositados en la provincia y no conseguimos que los transfieran”, se quejó el intendente Postiguillo.

El dirigente radical especificó que intentó comunicarse con el Ministerio de Hacienda para reclamar el giro de los fondos, pero aún no recibió respuestas. “Vamos a firmar una nota, se la vamos a hacer llegar al gobernador por si desconoce esto, pidiéndole que en forma urgente transfiera estos recursos”, dijo.