Desde el Programa de Seguridad Vial de la Provincia anunciaron que se incrementarán las campañas de concientización para evitar accidentes ante la llegada del verano y el consecuente aumento del movimiento turístico.

En una primera etapa, personal de esa cartera gubernamental tendrá presencia en seis peajes de la Provincia y en la mayoría de los ingresos a territorio puntano. Allí, repartirán folletos a los visitantes sobre las precauciones al circular en los diferentes destinos turísticos locales. Además, se llevará adelante el control del cumplimiento de las normas de tránsito.

Lucas Ros, jefe del Programa Seguridad Vial, detalló: “Tenemos folletos con distintas temáticas pero enfocadas en todas las normas de seguridad vial que están reglamentadas por la Ley de Tránsito y las que hacen a una buena convivencia vial. Las recomendaciones son siempre las mismas, las velocidades máximas, luces encendidas, el uso del cinturón de seguridad, no manejar alcoholizado, llevar los papeles del auto, entre otras. En algunos casos, estará nuestro personal en conjunto con la fuerza policial. Se hará un control determinado y dado el caso se aplicarán las multas por infracciones que están estipuladas”.

“Queremos que la gente aprenda a conducir correctamente y a respetar las normas de tránsito. Dentro de 15 o 20 días iniciaremos con estas acciones. Estaremos en Desaguadero, Justo Daract, en el peaje de Cruz de Piedra, La Toma, Los Puquios y Santa Rosa. Luego de esa primera instancia, incluiremos otros puestos”, agregó Ros.

Por su parte, Darío Pedernera, jefe del Subprograma Señalización y Cartelería Vial dependiente del Ente Control de Rutas, informó que se reemplazarán o colocarán nuevos carteles en la Ruta 1 y en la avenida Santos Ortiz en el marco de un relevamiento de rutas y autopistas para identificar aquellos carteles deteriorados.

“Son tareas de actualización lógica y oportuna ya que debido a las condiciones climáticas o por hechos lamentables de sustracción, se produce un deterioro de la cartelería, que representa un aspecto clave al momento de transitar por las rutas y autopistas provinciales”, sostuvo.