Colchones, alimentos, chapas y otros insumos que debían ser repartido entre los afectados fueron encontrados en una finca privada. El hallazgo de donaciones generó polémica.

Mauricio Makar, concejal de la coalición Cambiemos por la localidad salteña de Embarcación, fue acusado de haberse apropiado de las donaciones que fueron enviadas para los afectados por la crecida del Pilcomayo.

La denuncia fue realizada por el concejal Sergio Clavería, quien se presentó en la sede policial de la localidad de Pichanal para con fotografías y filmaciones en mano.

“Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo, personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la Policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca”, dijo Clavería al diario El Tribuno.

Una vez hecha la denuncia, la Policía de la Provincia de Salta hizo el hallazgo en la finca, ubicada a 2 kilómetros al sur de Embarcación: colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos que debían ser entregados a los inundados de la zona de Dragones. El concejal Makar aseguró que la ayuda se estaba distribuyendo y que en ese lugar se habían puesto a resguardo las donaciones porque había parajes a los que no se podía llegar.