El Comité de Ética de la Cámara de Representantes abrió una investigación sobre la legisladora Katie Hill después de que un sitio web conservador publicara acusaciones sin fundamento de que tenía una relación inadecuada con un miembro del personal.

El liderazgo bipartidista del panel de Ética anunció la investigación de la congresista demócrata de California, señalando «acusaciones públicas» de que Hill «pudo haber tenido una relación sexual con una persona de su staff del Congreso».

El panel señaló que no está emitiendo ningún juicio sobre la validez de los cargos, que se basaron en el informe en fuentes anónimas.

Los legisladores vienen siendo criticados por su lentitud para actualizar las reglas de Capitol Hill sobre el acoso sexual, pero finalmente aprobaron un cambio de ética el año pasado que, entre otros puntos, prohibió a los legisladores tener relaciones sexuales con sus asistentes.

En una declaración el martes, Hill negó haber tenido una aventura con personal directivo de su staff y le pidió a la Policía del Capitolio de Estados Unidos que investigue la filtración de fotos íntimas.

El miércoles, Hill confirmó que había tenido una aventura con un miembro del personal de la campaña, una relación separada y no el foco del panel de Ética.

«Durante los últimos años tumultuosos de mi matrimonio abusivo, me involucré en una relación con alguien en mi campaña. Sé que incluso una relación consensuada con un subordinado es inapropiada, pero aún así permití que sucediera a pesar de mi mejor juicio «, escribió Hill en una declaración enviada a los partidarios el miércoles obtenida por AP.

«Por eso me disculpo. No deseo nada más que lo mejor para ella y espero que todos respeten su privacidad en este momento difícil», añadió la demócrata que se encuentra en su primera año de mandato.

Hill, quien se identifica como bisexual y está en pleno proceso de divorcio, criticó a su esposo y detractores: «Parece decidido a tratar de humillarme. Me disgusta que mis oponentes intenten explotar un asunto tan privado para obtener ganancias políticas».