Foto: web

El fiscal porteño Maximiliano Vence, a cargo del caso de contagio en el geriátrico de Belgrano está reconstruyendo los hechos para determinar si hubo irregularidades en el accionar de las autoridades del geriátrico en cuanto a los protocolos de actuación y si hubo delito de abandono de persona.

Ordenó una batería de medidas para determinar responsabilidades. La denuncia la recibieron el lunes en la fiscalía. Uno de los familiares la hizo via email. Investigan cuando se enteraron las autoridades del geriátrico que un enfermero podía tener coronavirus. Que hicieron. Si el ministerio de salud porteño había sido alertado.

El geriátrico «Apart Incas» situado en el barrio porteño de Belgrano, fue desalojado esta noche al detectarse 16 adultos mayores y tres empleados con coronavirus, por lo que fueron trasladadas a distintos centros de salud mientras el establecimiento fue clausurado y «se evaluarán acciones penales».

Ambulancias del Same retiraron a los adultos mayores en camillas y con oxígeno ante la presencia de sus familiares frente al geriátrico situado en avenida de los Incas 3093. El establecimiento tenía una población de 33 ancianos, 10 de los cuales fueron retirados el domingo, y siete esta tarde, mientras que los restantes 16 fueron trasladados el martes por la noche.