Lo dijo el fiscal de Estado, Eduardo Allende. Comprobó que se desperdiciaron 3 millones de pesos en soluciones fisiológicas. Antes el ministro de Salud actual denunció que se perdieron 7 millones de pesos en medicamentos vencidos entre 2014 y 2015. Mirá el video.

El fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende, aseguró que investigarán a ocho ex funcionarios de Salud de la gestión de Claudio Poggi por las irregularidades en el manejo de medicamentos y que derivaron en que muchos de ellos se vencieran. En el subsuelo de DOSEP se encontró hace pocos días un lote caduco de remedios por un valor de 7 millones de pesos.

El funcionario, en conferencia de prensa, dijo que pedirán al Programa Sumarios de la Provincia  que “investigue la conducta del ex ministro, Gastón Hissa, hacia abajo”. La requisa incluye a gente que trabajó en esa cartera y en DOSEP.

La última investigación es porque fue desperdiciado un lote de soluciones fisiológicas por tres millones de pesos. El material de descarte es destruido por “Eco Group”, la única empresa en la provincia que puede procesar este tipo de material peligroso. Allende ya  pidió información a la compañía  sobre su trabajo entre 2013 y 2015.

Al fiscal de Estado le preocupó que en el último año hubiera un faltante de soluciones fisiológicas en los hospitales de la provincia.