Irán informó las detenciones de varias personas en relación con el caso del avión ucraniano que fue derribado «por un error humano» el pasado 8 de enero, con un saldo de 176 víctimas fatales.

El portavoz del Poder Judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, informó a la prensa que fueron arrestadas varias personas «por su papel en la catástrofe del avión ucraniano».

«Los órganos judiciales de las fuerzas armadas continúan una investigación para esclarecer las causas del siniestro», agregó el vocero, sin ofrecer detalles sobre las detenciones.

Esmaili volvió a extender «las más sentidas condolencias» de parte del Poder Judicial persa a los familiares de las personas que perdieron la vida las familias de las víctimas de la catástrofe aérea.

El sábado pasado, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y su canciller, Mohamad Yavad Zarif, confirmaron que el avión de pasajeros ucraniano había sido derribado «involuntariamente» debido a «un error humano» en medio de la tensión militar con Estados Unidos.

En la investigación hecha por las Fuerzas Armadas se señaló que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines «tomó la postura de vuelo y la altitud de un objetivo enemigo» cuando se acercó a una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.