Juan Martín Del Potro venció al croata Borna Coric y se metió entre los ocho mejores del Abierto de los Estados Unidos. Fue un clarísimo triunfo del argentino, que lo resolvió en sets corridos por 6-4, 6-3 y 6-1. En la próxima ronda, y sin haber cedido un sólo set en el torneo, se enfrentará al local John Isner, que había vencido más temprano al canadiense Milos Raonic.

Ya en el primer game de saque de Coric, Delpo tuvo la chance de quebrar y poner el partido a su favor, pero se le escapó. Aunque no demoraría mucho en conseguirlo. Al croata le costó cada juego con su servicio, a diferencia de un tandilense que estuvo muy sólido, cometió pocas faltas y ganó un alto porcentaje de los puntos que jugó con el primer saque (76%).

Ahí estuvo la diferencia, porque el número 3 del mundo dispuso de 7 puntos de quiebre y sólo otorgó uno, aunque Coric lo aprovechó y por eso se recuperó hasta el 4-4 cuando había llegado a estar 4-1 abajo.

En la próxima ronda, Del Potro enfrentará a John Isner, a quien aventaja 7-4 en el historial y con quien repartió una victoria por lado en esta temporada: en el Masters 1000 de Miami, en una superficie como la del US Open, fue triunfo del estadounidense (6-4, 6-7 y 6-4); en Roland Garros, donde el saque del número 11 del mundo pierde mucha potencia, fue triple 6-4 para el argentino.