Lo hizo dentro de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente. Los chicos de la escuela de esa localidad sellaron un compromiso para cuidar el nuevo pulmón verde.

En Día Mundial del Medio Ambiente y dentro de las políticas del Plan Estratégico de la ciudad verde, el municipio de Juana Koslay inauguró la forestación de las primeras hectáreas alrededor de la planta de tratamiento de aguas cloacales en Donovan. El acto contó con la participación de los chicos de la escuela de Donovan, quienes sellaron un compromiso para cuidar el nuevo pulmón verde.

“Somos la primera ciudad en poner en marcha esta acción”, aseveró Andrés Vallone, intendente de Juana Koslay. Para esta iniciativa se contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, campo y Producción de la provincia.

“Estamos cumpliendo uno de los objetivos de nuestra Ciudad Verde que es mejorar el aire. Además, de trabajar fuertes políticas medio ambientales. Con esto damos un gran paso para evitar el derrame de agua cloacal, el impacto ambiental y proyectamos un desarrollo productivo a futuro”, expresó Vallone.

Recordó que años atrás cuando se puso en marcha el Plan Hepatitis Cero se buscó generar acciones preventivas en las ciudades y una de ellas era la forestación en las piletas de oxidación para evitar el impacto ambiental.