Juventud Unida Universitario sufrió como nunca la casi infalible ley del ex. En el Mario Sebastián Diez cayó por 1 a 0 frente al Deportivo Maipú, con un gol de Mario Vallejos , que supo vestir la «auriazul» y además  Matías Alasia, arquero del «Juve» en el temporada pasada, le tapó un penal a Emmanuel Pio, que podría haberle dado al equipo puntano al menos un punto que hubiera sido merecido.

El encuentro fue válido por la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A y con el triunfo, el equipo mendocino se aseguró mantener la primera posición compartida con Huracán Las Heras, que hoy venció por 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.

Un remate tempranero y previsible

A los 3 minutos de la primera mitad, Juventud concedió una falta en línea recta y a unos 25 metros del arco de Julián Domínguez  y el que lo aprovechó fue el «Bombardero» Mario Vallejo que pateó de rastrón, para aprovechar el agua acumulada por la copiosa lluvia que cayó unos minutos antes del partido y que puso  el piso jabonoso.  La barrera saltó, el ex Juventud  la hizo pasar por abajo y madrugó al equipo puntano que tenía que remar un encuentro muy bravo.

Desde ese gol tempranero, el visitante se decidió a resguardarse y a tratar de aguantar la ventaja. Juventud asumió el protagonismo, pero le faltó claridad, como a lo largo de las primeras 9 fechas.

La chance más clara llegó a los 8 de la segunda mitad, cuando el árbitro Nahuel Viñas, de floja tarea, cobró un penal a favor de Juventud. Emmanuel Pio fue el encargado de ejecutar pero apareció la figura de Matías Alasia que se estiró sobre su palo derecho y tapó el remate.

Toda la segunda parte fue un monólogo de los locales que intentaron por todos los medios pero que, otra vez, no supieron definir.

En la próxima fecha  Juventud viajará al sur del país para enfrentar a Cipolletti de Río Negro, en busca de dar vuelta la página.