El diputado nacional Julio De Vido pidió licencia y presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja. De esta manera, el ex funcionario busca evitar el desafuero que solicitó la Cámara de Casación.

El ex funcionario presentó formalmente un pedido de licencia como diputado nacional. Ahora, la Cámara baja debe debatir este pedido de licencia.

“Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo”, añadió el ex funcionario en el texto.

El pedido de De Vido se formaliza un día antes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja convocada para tratar los pedidos de desafuero presentados, por un lado, por el juez Luis Rodríguez en la causa por presunta defraudación al Estado en Río Turbio y, en otra, por sobreprecios en la compra de gas licuado.

El oficialismo aspiraba a tratar ese dictamen el próximo miércoles en el recinto en una sesión especial para avanza con el desafuero.