El conjunto puntano que dirige Carlos Ramacciotti lo dio vuelta, en el “Mario Sebastián Diez” ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por la 8ª fecha del Nacional “B” ganó el encuentro por 3 a 1. Leonardo Marinucci abrió el marcador para la visita. Leandro Caruso, Marcelo Cardozo y Jorge Córdoba le dieron la victoria al “Juve”. En la próxima fecha el “Auriazul” visitará a Juventud de Gualeguaychú.

Juventud estrenaba el nuevo técnico en el partido ante Brown de Madryn. Con un esquema ofensivo y con mucha en la mitad del campo, intentaba ser prolijo en los primeros minutos de juego y buscaba por las bandas para generarse los espacios en ataque.

La primera llegada para el local fue por intermedio de Leandro Caruso que no pudo conectar con claridad un centro enviado desde la izquierda por Pablo Ruiz.

La “Banda” se paraba muy bien en el terreno, achicaba los espacios y atacaba con velocidad por los laterales y así llegó la primera llegada de peligro para la visita. Tobías Figueroa recibió en soledad dentro del área de Martín Perafán y su remate fue rechazado por el arquero puntano, a los 8 minutos.

Brown jugaba mejor  y estaba más cerca de la apertura del marcador. A los 12 minutos, Claudio Mosca ganó por la banda izquierda y envió un centro pasado para el ingreso de Leonardo Marinucci que de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Perafán para sentenciar el 1 a 0.

Leonardo Marinucci festeja el gol de Brown de Madryn.Leonardo Marinucci festeja el gol de Brown de Madryn.

El tanto convertido por el conjunto sureño golpeó a Juventud, que salió en busca del empate pero careció de ideas para llegar sobre el arco de Pablo Bangardino. Sólo algunas aproximaciones de Ruiz y Marcos Fernández por el centro, que no llegaron a destino, fueron los intentos del equipo puntano.

Recién cuando se terminaba la primera etapa, Juventud tuvo dos chances claras con un remate de Marcelo Cardozo que el arquero sacó al córner y un remate de Diego Yacob que se fue lejos del arco.

En el inicio de la segunda parte, el “Juve” salió con todo en busca del empate y por las bandas comenzó a ser superior a la visita, que a esa altura se metió demasiado atrás esperando una contra.

Ruiz y Vallés por derecha y Aguirre junto a Cardozo por izquierda eran superiores a sus marcadores y ganaban cada vez que se lo proponían. A los 16 minutos, Ruiz cedió para Fernández y este envió un centro preciso a la cabeza de Caruso, el delantero le cambió la dirección a la pelota para poner el 1 a 1.

Juventud era superior y buscaba imponerse en el marcador, premio que llegó recién a los 30 minutos. Un centro directo al área de Bangardino, un rechazo mal dado de la defensa y la pelota le quedó a Cardozo, que remató con derecha contra el palo izquierdo para poner el 2 a 1.

Juventud juega con Brown de Madryn.Juventud juega con Brown de Madryn.

Era todo del equipo puntano, que dominaba el juego en cada uno de los aspectos. A los 37’, el ingresado, Jorge Córdoba recibió un pase profundo de Ruiz y encaró a Bangardino para definir con tres dedos sobre el palo derecho y al ángulo.

Juventud mejoró en la actitud y en el juego, por lo que consiguió la primera victoria en el torneo, que le permite despegar del fondo de la tabla. El “Juve” ganó y el próximo fin de semana visitará a Juventud de Gualeguaychú.