En una tarde magnífica en el “Mario Sebastián Diez”, con un gran clima en las tribunas, el “Juve” se que quedó con una importante victoria ante su gente. Hómola adelantó a los puntanos cuando iban 10 minutos de la etapa inicial luego de una jugada que nació en los pies de Laureano Tombolini, que entregó la pelota para Escobares y el volante llegó al fondo para enviar un centro pasado que encontró el pie derecho del ex CAI para marcar el 1 a 0.

Pero el “Juve” no marcó bien de mitad de cancha para atrás y lo pagó caro a los 43 minutos, ya que Ariel Sánchez encontró un rebote dentro del área y con un remate esquinado puso el 1 a 1.

El elenco puntano no tuvo un buen primer tiempo. Unión le robó la pelota en la mitad de la cancha y no pudo hacer prevalecer el juego asociado en ese sector. Hómola y Argüello estuvieron contenidos y las proyecciones de Vallejos y Escobares por la derecha fueron las únicas armas del local para llegar con peligro sobre el arco de Lucas Roa.

El equipo visitante, que no vino a tirarse atrás ni mucho menos, dominó con claridad la pelota y complicaron las actuaciones de Sánchez y Emmanuel Reynoso. El delantero, ex Juventud, tuvo varias chances que no supo terminar.

En la segunda parte el partido no cambió demasiado. Unión siguió con el dominio de la pelota y a Juventud le costó mucho encontrar los circuitos del juego. Los ingresos de Figueroa y Alba le dieron algo de aire y fue allí cuando consiguió marcar el segundo gol.

Figueroa recibió la pelota sobre la banda derecha y sacó un centro perfecto, a la carrera, que fue conectado por Pérez Tarifa en el segundo palo: 2 a 1.

Desde ese momento el local perdió la brújula y nunca supo ser ordenado en el campo. Juventud sufrió hasta el final pero se quedó con una victoria sumarte importante, que le permite ser segundo. El saldo fue positivo: dejó los tres puntos en casa, con gol de un debutante, es escolta de Gimnasia de Mendoza y se regaló un triunfo en el día de su cumpleaños.

Nota y Foto: ANSL