EL MINISTRO DE ECONOMÍA, AXEL KICILLOF, SOSTUVO QUE “SE VIENEN OTRAS POLÍTICAS DISTINTAS” A LAS QUE RIGEN EN LA ACTUALIDAD Y QUE ESTO DETERMINA QUE “HABRÁ OTROS PRECIOS”, EN ALUSIÓN A LOS AUMENTOS QUE SE REGISTRARON EN LOS PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO DURANTE LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS.

En declaraciones al canal C5N, Kicillof explicó que frente a estos aumentos de precios “no hay desde el Estado un relajamiento de los controles”, ya que de hecho se aplicaron multas por 8,4 millones de pesos a diversos supermercados.

Kicillof advirtió que desde la oposición “han instalado que nosotros hemos relajado los controles, y eso no es cierto” y criticó la falta de claridad que existe en la materia de parte de los funcionarios que acompañaran a Mauricio Macri.

“En algún momento hablaron que iban a dar de baja al programa de Precios Cuidados, pero ayer ratificaron que no, y eso genera ciertos problemas”, subrayó el funcionario.

Kicillof se reunió durante la víspera con el designado ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el futuro secretario de Comercio, Miguel Braun, debido a que las cuestiones relacionadas con el comercio pasarán a la órbita de la nueva cartera, que absorberá además a la de Industria.