La aplicación de la Comisaría Virtual ya está en marcha

0
64

Permitirá realizar trámites online con dispositivos móviles de manera inmediata. Entre ellos se podrán realizar denuncias, solicitar certificados de domicilio, supervivencia, antecedentes, constancia de extravíos o aplicar una exposición ciudadana.

Los interesados en utilizar la app podrán descargarla de manera gratuita en Google Play como CV 3.0. Luego con la CIPE 3.0 (Cédula de Identidad Provincial Electrónica) se firmará digitalmente para efectuar el trámite aproximando la tarjeta a la tableta o celular.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en una conferencia de prensa, sostuvo que “el Gobierno de la Provincia busca maximizar la digitalización, conseguir la mayor cantidad de aplicaciones que permita la interacción de las personas entre sí”.

Explicó en ese sentido que cuando iniciaron con la entrega de las 122.500 tabletas en la provincia, una de las condiciones que se le solicitó al hardware es que tengan NFC, una tecnología que permite la lectura de las tarjetas inteligentes por proximidad.

Fuente: ANSL