La APTS se pronunció con respecto a la Maternidad provincial

0
158

Denuncian que a raíz de los últimos acontecimientos de público conocimiento en la Maternidad Teresita Baigorria “médicos y enfermeros trabajan en un clima de intranquilidad, al verse agredidos continuamente”, por lo que reclamaron más seguridad en el lugar. A la vez aseguraron que el personal de salud está integrado sólo por profesionales.

La secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró, informó que el personal de la maternidad solicitó reunirse a causa de los últimos acontecimientos que pusieron al centro médico en la escena pública. Hubo un encuentro con las licenciadas en Obstetricia, con los médicos, la directora, Rosa Dávila de Gallardo y finalmente con el jefe de Recursos Humanos, Fernando Miranda.

Trifiró explicó que “se generó un clima de de mucha incomodidad en los profesionales que no pueden trabajar tranquilos ya que la gente los agrede continuamente por miedo, la gente quiere que les aseguren que toda va a salir bien y eso hace que trabajen con mucho estrés”.

Con respecto a las últimas denuncias de pacientes, manifestó: “Cuando sucede algo tan sensible, por supuesto que llama la atención, siempre digo que este es un servicio de alegria, el de traer gente al mundo, por eso nadie está preparado para que algo salga mal” y aseguró que no hay gente sin formación trabajando allí, “todos son especialistas, un equipo bien formado,pero en un hospital lamentablemente estas cosas,suceden”.

Denunciaron falta de seguridad tanto en la maternidad como en el Hospital San Luis. “Por ahora no hay seguridad, seguiremos insistiendo a la ministra, ya que todo lo que puede pasar es grave, desde llevarse un niño con facilidad, hasta una persona entrar a agredir a otra, en medio de un clima tenso”. “En el policlínico sólo hay seguridad comunitaria”.

Otro problema que expuso fue sobre las guardias de 48 horas que realizan algunos médicos y dijo: “lo planteamos a la directora y ya se están ocupando de eso para que solo hagan 24 horas”. Manifestó que quienes allí trabajan son médicos especialistas: “hay médicos residentes porque es un hospital escuela, pero todos son médicos”, afirmó.