A partir de hoy y por todo el mes se podrá ver, por medio de la gestión del Ministerio del Turismo y las Culturas, la obra de la artista plástica Graciela Artaza llamada “Técnicas mixtas” en el Bar Cultural de Avda. Illia y Junin de 8 a 20 hs.
NDSL pudo hablar con la artista puntana, quien conto que la motiva a pintar y que puede ver la gente en la exposición. La entrevista a continuación.
¿Nos puede decir más o menos cual es el espíritu de su obra?
Me gustaría que la gente sintiera que yo les he hablado sobre mis emociones con otro lenguaje, que les he contado historias filtradas a través de mi emoción, las cosas que me han pasado, que me han dolido, que me han gustado.
Cada obra tiene un sentimiento y hasta hay personajes determinados que han tenido importancia en el transcurso de mi vida para bien y para mal.
Se pueden ver bestias mitológicas, personas, es muy variado…
Si, siempre con la inclusión de la figura humana y de las cosas que pasan, a los hombres, a las mujeres, sobre todo a ellas por mi condición. Siempre se repite en muchas oportunidades porque es el ser que tenemos más cerca.
¿Qué le diría a la gente para que vengan a ver sus obras?
Le diría que no hace falta saber de arte para ver arte, que no se inhiban, que se dejen llevar por la mirada, porque no hay que saber astronomía para ver las estrellas. Con la obra de arte pasa lo mismo, hay que pararse frente a la obra y disfrutarla, conectarse, inventar historias, porque si bien yo he tenido intención con cada una de ellas que cada espectador cuente con una obra de arte está bien. La obra de arte tiene tantos significados como espectadores tengan. Hay que ser libre, hay que dejarse llevar, no tener prejuicios, la obra de arte es para todos.