La chica tiene 17 años y su estado es gravísimo. Los investigadores creen que la agredieron dos motochorros cuando la adolescente se resistió a que la asaltaran.

Una adolescente de 17 años fue atacada a la salida del colegio en Río Cuarto en un presunto intento de asalto. Como se resistió, la apuñalaron 15 veces. La chica está internada, en coma inducido, y su estado es gravísimo, especialmente, por las lesiones que sufrió en el cuello, un pulmón y el pecho.

La víctima fue atacada en la medianoche del martes, cuando caminaba por barrio Banda Norte de esta ciudad ubicada a 220 kilómetros al sur de la Capital -la segunda en importancia en la provincia- y alcanzó a relatar cómo había sido el asalto: la atacaron dos motochorros que luego huyeron.


El feroz ataque ocurrió en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Berutti, cuando los dos delincuentes en moto, bajaron del vehículo la golpearon y apuñalaron.

Fuentes policiales detallaron que la chica –su identidad se mantiene en reserva- salió de clases en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson y se dirigía a la casa de un amigo, cuando fue atacada.

Al ser asistida por personal de un servicio de emergencia, la chica aún tenía su mochila con todas sus pertenencias y el teléfono celular quedó tirado a pocos metros del ataque.

Fue trasladada al Hospital Regional San Antonio de Padua, y desde allí derivada al Policlínico San Lucas, donde quedó internada en estado reservado.

La mamá de la víctima, Margarita Ledesma, le contó a LV16 Radio Río Cuarto que su hija está muy grave: “Le están haciendo muchos estudios.Tiene un golpe fuerte en la cabeza que le afectó la mitad del cerebro y tiene afectado el pulmón”. Ayer el estado de la adolescente se agravó. Hasta ahora no hay detenidos.