La joven puntana, que forma parte de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), recibió el premio “Islas Malvinas 2016”.

La joven ajedrecista puntana Guadalupe Besso recibió el premio “Islas Malvinas 2016” que anualmente entrega la Comisión de Deportes de Diputados de la Nación, para reconocer a los talentos deportivos federales. Y el galardón llegó de la mano del senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, quien acompañó a la adolescente durante la ceremonia en el auditorio de la Cámara baja.

Guadalupe, que forma parte de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) consiguió la medalla de oro en la categoría menores de 18 en el Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en diciembre del año pasado. Ese reconocimiento le permitió convertirse en  maestra internacional, título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez. Es la más joven del país en lograrlo.

En el acto de premiación, participó el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, junto a la legisladora de Compromiso Federal, Ivana Bianchi, quien preside la Comisión de Deportes.

Bianchi destacó durante su discurso la admiración que tiene “por los deportistas y el ejercicio que ellos realizan al tener que aceptar cuando ganan o pierden”, y la “fortaleza” que les imprime esa acción. Y aseguró que a través de  la práctica de cualquier disciplina se pueden “salvar vidas”.