Foto: web

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anunciaron este domingo en un comunicado conjunto que no permitirán las salidas recreativas contempladas en la nueva etapa del aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus, así como Tierra del Fuego, Tucumán, Corrientes y Misiones, que se manifestaron en el mismo sentido.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aclaró que en la provincia «no se autorizarán las caminatas recreativas» durante la próxima etapa del aislamiento social ya que «tiene características particulares», como alta densidad poblacional, «y no están dadas las condiciones» para que eso suceda

«No están dadas las condiciones», respondió el mandatario a la consulta de la prensa sobre los permisos para que las personas puedan salir a caminar durante una hora por día a no más de 500 metros de sus casas.

Explicó que tomó la decisión porque «Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada y aún no podemos autorizar que la gente salga a las calles».

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, explicó a través de su cuenta de Twitter que «el aislamiento social continúa hasta el 10 de mayo» y que conversó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, «para trabajar en el desarrollo de esta tercera etapa, que es la cuarentena administrada».

«En todo este tiempo recorrido, además de evitar contagios también se ha reforzado el sistema de salud y no podemos retroceder. Debemos seguir alertas, el virus en nuestra provincia aún está presente», explicó el mandatario fueguino.

«Todo nuestro apoyo al presidente y al equipo de expertos que hoy nos conducen a la mejor salida posible de la pandemia», concluyó Melella.