Participaron diferentes instituciones educativas, religiosas, culturales, autoridades, Héroes de Malvinas y vecinos. La procesión contó con las imágenes del patrono San Luis Rey de Francia, del Santo Cristo de la Quebrada, de la Virgen del Rosario del Trono y de la Señora de Fátima. El obispo monseñor Pedro Martínez presidió la ceremonia en compañía de obispos de provincias vecinas.

El recorrido en homenaje a San Luis Rey de Francia comenzó en Illia y Lafinur, continuó por Junín frente a la plaza Pringles hasta Rivadavia y concluyó al llegar a las puertas de la Catedral. En la ocasión, la multitud se posicionó frente a la iglesia y entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino que ejecutó la Banda de Música del Ejército.

En su homilía, el obispo monseñor Pedro Martínez transmitió: “Queridos fieles, hoy es la fiesta de todos porque San Luis Rey de Francia es nuestro patrono. Admiramos de él su santidad y su vida, imitemos su enseñanza. San Luis Rey se nos presenta como aquel hombre similar a nosotros, con sus modos, su estilo, su historia, su estilo, sus fortalezas y debilidades”.