La concertación popular, otra de las fuerzas políticas afines al kirchnerismo, presentó sus precandidatos a concejales para las próximas elecciones municipales y NDSL pudo hablar con Alberto Jaimez, uno de los dirigentes de la fuerza para que contara detalles sobre las propuestas políticas que tienen, su apoyo en la intendencia a Enrique Ponce y su posible candidato a senador provincial. Lo más destacado del dialogo a continuación.
14 precandidatos a concejal presenta la Concertación Popular, entre los que se destacan Alberto Jaimez, Norma Crespo, Rodrigo Beltramone, Ariel Sosa, Betiana Roja, Pascual Ortiz, Ruth Kennel, Javier Rosales, Felipe Agustos, Mary Cabral de Britos y Diego Fereccio. Jaimez unos de los precandidatos y líderes de la agrupación informo que no se ha definido el orden de la lista. Al respecto comentó “En próximas reuniones vamos a definir los espacios que cada uno va ocupar, siempre siguiendo lineamientos que en algún momento cuando nació Concertación Popular marcó el Dr. Carlos Ponce.” Y agregó: “lo vamos a definir (…) democráticamente como debe ser, porque ya el dedo no marca más nada”.
Por el lado de la candidatura a intendente, Jaimez confirmó el apoyo de la concertación al actual jefe comunal Enrique Ponce: “ha creado, ha generado y ha sostenido un espacio político que nos parece muy importante, que ha traído un progreso, una lavada de cara a nuestra sociedad.”
Respecto a las propuestas de trabajo que llevaran a cabo desde la concertación el dirigente comentó “salud, educación y seguridad, son los espacios que más está necesitando la gente y nosotros vamos a dedicarle un esfuerzo muy grande; es más hemos presentado un proyecto al intendente de generación de una escuela donde trabajemos con inteligencias múltiples, con educación emocional, para producir un cambio importante dentro de la sociedad. Sabemos que la única posibilidad de cambio que hay es educar a los niños, a los adolescentes, padres y maestros”.
Por otro lado consultado de porque la gente debería votarlos para el Honorable Concejo Deliberante expresó “somos personas que hemos dado muestra de ser responsables de nosotros mismos, de nuestra familia, de nuestra actividad y con esa misma responsabilidad vamos a encarar el lugar de concejal si es que nos toca ser elegidos”.
Por último Jaime afirmó que buscaran que el ex intendente Carlos Ponce los represente en la candidatura a senador provincial : “está en el aceptar la candidatura (…) estamos esperando su respuesta”.