La octava luna coscoína fue la noche puntana. La provincia de San Luis presentó su delegación compuesta por músicos, recitadores y bailarines. Todo el país y el mundo, conoció a los artistas que se presentaron en el segmento “Postales de Provincia” que propone el Festival Nacional de Folclore.

Miles de personas estuvieron invitadas al gran festejo en el mítico escenario de la música argentina, demostrando una vez más la trascendencia generacional, donde los artistas puntanos fueron ovacionados por el público, culminando con la tradicional “Calle Angosta”.

La postal de la octava noche del Festival Nacional de Folclore, fueron los espacios de toda la Plaza Prospero Molina, ocupados por bailarines, quienes danzaban al compás de la música de nuestros artistas.

 

Postales de Provincia

 

En el escenario mayor de Cosquín se presentaron los grupos La Cautana, Alma de Guitarra y el recitador Litto Lucero, todos integrantes del staff de artistas del Gobierno de la provincia de San Luis.

Los representantes puntanos en el escenario del 56º Festival Nacional del Folclore, interpretaron durante la jornada los temas: “De nuevo a San Luis”, “Cueca para mi cuyana”, “Si fuera un pajarito”, “Los Compadres”, “Caminito del Norte” y culminaron con una aplaudida y ovacionada “Calle Angosta”.

Además, Litto Lucero, quien volverá a subir al escenario de Cosquín este domingo 31 de enero en la última luna del festival, recitó “Les cuento de San Luis” y “Digo el Llamado”.

“Sentimos la calidez del público y nos fuimos aflojando un poquito, quisimos mostrar nuestra música, nuestros autores, tratar de mostrar nuestros ritmos, que son muy difíciles de tocar en este escenario de Cosquín, y me siento muy feliz de haber representado a la provincia de San Luis junto a grandes músicos como La Cautana y todos los chicos de mi grupo”, expresó Marcos Figueroa del grupo Alma de Guitarra.

Por su parte Martín Giménez, integrante de La Cautana dijo que: “el grupo se escuchó muy bien, ya hace 11 años que estamos sobre los escenarios, así que, después de tanto tiempo de ensayos y de estar siempre juntos en el mismo grupo de músicos hace que se escuche muy bien, y que la gente guste de lo que uno toca”.

Tanto La Cautana, como Alma de Guitarra y Litto Lucero, agradecieron al Gobierno de la Provincia de San Luis, al Ministerio de Turismo y las Culturas por el apoyo brindado para que pudieran estar presentes en el escenario mayor del Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Al finalizar el recital la comisión municipal de folclore hizo entrega de una placa recordatoria de su paso por el escenario Atahualpa Yupanqui a la delegación puntana por su aporte a la cultura nacional, que fue entregada por el  Intendente de Cosquín, Gabriel Musso y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Laura Bié, y fue recibido por el ganador del Precosquín Litto Lucero, acompañados por el jefe de Subprograma Promoción Turística, Gustavo Prieto, el jefe área Difusión Turística, Juan Pablo Sarmiento, y el jefe de subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez, pertenecientes al Gobierno de la provincia de San Luis.

Link video de la presentación de la delegación puntana en Cosquín:

https://www.youtube.com/watch?v=5If29GbG0Lg&list=PL_VbrWq62kUUByIcEYPugCbzyDuQ2VbFu&index=11

 

Nota: Lucas Ojeda / Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.