Hoy, y coincidiendo con la conmemoración del día del Bombero en Argentina, La Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios presento ante la legislatura provincial el proyecto de ley de Ayuda Social al Bombero Sanluiseño, que busca entre otras cosas aportes para los bomberos con más de 25 años de antigüedad,  seguro de vida y viviendas para los bomberos activos.

Roxana Diaz, secretaria de Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios

 

Roxana Diaz, secretaria de Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios

NDSL pudo hablar con Roxana Díaz, secretaria de la federación y presidenta de los Bomberos Voluntarios de Trapiche quien contó detalles de la ley que busca beneficiar a todos los bomberos de la provincia “El proyecto es por y para ellos, mas allá que los dirigentes pasamos, ellos  son (…) los que dan la vida por la gente”

El proyecto pide concretamente un subsidio gracial, mensual y vitalicio para los bomberos retirados con más de 25 años de antigüedad, y obra social, vivienda propia y seguro de vida para los bomberos en actividad. En la actualidad de los 516 bomberos activos en la provincia, solo 233 tienen obra social; mientras que por ley nacional se les debe otorgar un cupo de viviendas  sociales a los bomberos voluntarios.

Por otro lado, aclaró, que si bien hace mas de 10 años se está pensando en una ley para el bombero puntano, el dialogo con el gobierno provincial existe y ha sido positivo. Al respecto comentó que tuvo un primer acercamiento con el Jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terce el 22 de mayo y expresó “No hemos roto lazos con el gobierno bajo ningún punto de vista, esto no es en contra de nadie,  esto es a favor de los bomberos voluntarios”.

Luego de la presentación formal por mesa de informes, los bomberos fueron recibidos por el bloque de diputados del radicalismo, así como también consiguieron una audiencia  el próximo jueves con la presidente del bloque de diputados, Graciela Mazzarino (del Partido Justicialista).

Finalmente, y en recuerdo de los bomberos caídos en incendios, se hizo un minuto de silencio y una caravana de vehículos recorrió las cuatro avenidas, para  recordar.

La Federacion de Bomberos pide por seguro de vida, viviendas, obra social y pension para los jubilados

 

La Federacion de Bomberos pide por seguro de vida, viviendas, obra social y pension para los jubilados

La Federacion Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, incluye a 29 cuarteles de bomberos de toda la provincia, entre los que se incluyen los de  San Luis Capital, Villa Mercedes, San Pablo, Villa General Roca, San Francisco,  Potrero de los Funes, Volcan, La Toma, Trapiche, Buena Esperanza, Batalla, Merlo, Los Molles, Carpinteria, Cortadera, Concara, Villa Larca, Renca Justo Daract, Estancia Grande, entre otros.