Foto: web

El médico cardiólogo estadounidense, Ethan Weiss, tomó un vuelo de United Airlines y se asombró al ver que iba lleno, ante esto no dudó en publicar en Twitter su preocupación. En poco tiempo la foto se hizo viral y obligo a la compañía aérea a tomar a ampliar sus medidas sanitarias contra el coronavirus.

Weiss vive en San Francisco, pero en las últimas semanas se encontraba trabajando en Nueva York, el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, por lo que se veía obligado a volar.

Cuando el sábado 9 de mayo tomó un vuelo de United Airlines, y vio que no se respetaba el aislamiento dejando asientos libres, algo que la aerolínea había informado en un comunicado, el médico twitteo: «¿Supongo que @united está relajando su política de distanciamiento social estos días? Cada asiento está ocupado en este 737», escribió junto a la imagen.

«Las personas en este avión están asustadas/conmocionadas. Estoy con un grupo de 25 enfermeros y médicos que han estado trabajando en hospitales de Nueva York entre las últimas dos y cuatro semanas», escribió el médico.

Luego de la polémica, el lunes, United Airlines emitió un nuevo comunicado en el que asegura que «implementará cambios temporales adicionales para promover el distanciamiento social».